Llámanos: +34 915 541 870

Actividades a desarrollar

Campaña de difusión del programa

Realización de acciones de información y difusión del proyecto a través de cartelería, notas de prensa, medios digitales…en las zonas rurales de la Comunidad de Madrid donde se desarrollará (Ayuntamientos, diputaciones, corporaciones locales, empresas, centros de mujer...), para la difusión del programa, información a posibles beneficiarias, la plataforma y el desarrollo de las actuaciones.


Jornada de presentación del programa

Se realizan 2 Jornadas de Presentación del programa repartidas en la zona norte, zona sureste y zona suroeste de la Comunidad de Madrid. En estas jornadas, se presentará la plataforma digital y las actividades que incluye el Programa con el objetivo de que más beneficiari@s puedan participar en las diferentes actividades y acceder a los cursos de formación online y a la plataforma digital para aumentar la REDMUR.


Itinerarios personalizados de inserción socio laboral

Se llevará a cabo un Itinerario personalizado de inserción con las beneficiarias del programa de forma individualizada y con una formación encaminada a los nuevos huecos de empleo o a fortalecer sus emprendimientos que hay en el ámbito rural de las zonas de trabajo en la Comunidad de Madrid.




Itinerario personalizado de Inserción Profesional en el Medio Rural Madrileño

Se llevará a cabo un Itinerario personalizado de inserción con las beneficiarias del programa de forma individualizada y con una formación encaminada a los nuevos huecos de empleo o a fortalecer sus emprendimientos que hay en el ámbito rural de las zonas de trabajo en la Comunidad de Madrid.


Curso de Formación Online - Nuevos Huecos de Empleo

A través de la Plataforma digital, www.redmur.org, ofreceremos de forma gratuita 13 cursos de formación online en nuevos huecos de empleo, a fin de mejorar la formación para el empleo de l@s beneficiari@s, participantes o no en el programa, favoreciendo su acceso al mercado de trabajo por cuenta ajena o propia. La plataforma online es una herramienta de trabajo para la realización de formación, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto y/o el personal experto asesor./p>



CURSO CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Este curso tendrá una duración de 350 horas totales. Al finalizar las beneficiarias obtendrá el certificado de profesionalidad atendiendo a los resultados del programa de inserción personalizado y a las necesidades sociolaborales detectadas en las zonas rurales.


TALLER DE EMPODERAMIENTO Y EMPRENDIMIENTO

Como módulo transversal al curso de certificado de profesionalidad se desarrollará un Taller de Empoderamiento y Emprendimiento con una duración de 12 horas.



Ferias de emprendimiento

Se desarrollará una Feria de Emprendimiento en un municipio de la Comunidad, a fin de potenciar y dar a conocer los productos de las mujeres rurales y favorecer los canales cortos de distribución. Esta Feria no consiste únicamente en la celebración de una feria de artesanía y agrolimentación sino también en la realización de talleres en vivo, intercambios de experiencias, charlas, exposiciones artísticas, y todo aquello que sirva de encuentro para promover el conocimiento y visibilizar el potencial de las mujeres.